Franquicia

El Mesón del Molino

 

¿Quiénes Somos?

El restaurante El Mesón del Molino nace en una familia
100% mexicana con el deseo de entregar productos de
calidad, servicio y calidez a sus clientes. Fundado en el
año 2000 en Tepotzotlán, en el Estado de México. 
Tepotzotlán es un pueblo que ha vivido diferentes
facetas desde tiempos prehispánicos, además de haber jugado un papel importante de la dominación española en los 1500´s. En esa época, Tepotzotlán, vive en un momento
de esplendor con la construcción de templos e iglesias. Hoy, se ha convertido en una parte muy importante de la oferta cultural
del cinturón turístico del Valle de México.

A su corta edad, El Mesón del Molino ha estado consolidando su posición, ofreciendo platillos variados con el arraigo del sabor
mexicano, con un estilo contemporáneo, toque tradicional y una experiencia de más de 40 años.

¿Por qué una franquicia del El Mesón del Molino?

Trabajamos para ofrecer a nuestros franquiciantes la certeza de contar con un buen producto y del respaldo a la solución de todas sus necesidades. Estamos seguros de la
calidad de nuestros productos y procesos.

¿Cuál es la estructura de la franquicia del El Mesón del Molino?

El concepto de la franquicia del l Mesón del Molino consiste enla operación de una sola unidad de negocio con el objetivo de
ofrecer el mejor rendimiento a nuestros inversionistas.

¿Cuál es la inversión inicial?

La cantidad de capital requerida para una unidad es aproximadamente $250,000 dólares. Esta suma no incluye el equipo, mobiliario y materiales para la operación.
No incluye terreno.

¿Es indespensable tener experiencia previa de la industria de restaurante para tener una franquicia del El Mesón del Molino?

Gracias a nuestros manuales de operación y programa de entrenamiento dirigidos al franquiciante y su personal de la Matriz estará presente en la unidad de negocio en cuanto se le requiera.

¿El Mesón del Molino ofrece algún tipo de apoyo financiero para el otorgamiento de las franquicias?

No. no tenemos esta oportunidad para nuestros franquiciatarios.

¿Cuáles son los derechos del franquicitario por el pago realizado?

El pago inicial ofrecerá los siguientes beneficios:

*Licencia para el uso del nombre registrado EL MESÓN DEL MOLINO

*Entrenamento inicial del personal

*Ayuda para el mejor uso de la unidad y distribución

*Manual de operaciones y administración.

*Información continúa sobre menús y sus modificaciones.

¿Qué tan grande es el staff de operación?

Esto dependerá del tamaño del restaurante: Una cantidad normal, en la cual

se puedan atender a más de 100 comensales, el requisito es de 13 personas.

¿Es posible tener más de una línea más de ingresos por el negocio?

Claro que sí, para los negocios internacionales existe la oportunida de tener a la venta, artensanía mexicana en el lugar. De está manera los clientes tendrán la oportunidad de llevarse una parte de El Mesón del Molino.

Existe también la forma de derassollar eventos  sociales y entregas a domicilio.

¿En establecimientos internacionales, es obligatorio tener negocios con los proveedores mexicanos, o puede el franquicitario puede trabajar con proveedores locales?

En cuanto a la construcción de la unidad, el franquicitiario deberá tomar en cuenta las texturas, colores y diseños exactos señalado en el manual. En el caso de los ornamentos y artesanías, serán incluídos en el costo inicial de la unidad. En cualquier otro caso, siempre que se resuelvan las específicaciones se podrán contratar los servicios de profesionales locales.
¿Debo de adquirir el equipo y productos con los proveedores de El Mesón del Molino?

El Mesón del Molino ha determinado a los proveedores para todas aquellas operaciones críticas del negocio. Por ejemplo, todos aquellos objetos que sean parte de la imagen corporativa o también ingredientes fundamentales en el desarrollo de un platillo. El Mesón del Molino asistirá al fraquicitario con la selección de proveedores locales cuando sea necesario.

¿Por que cantidad de años es valida la franquicia de El Mesón del Molino? ¿Es necesario realizar un pago extra por la renovación de la franquicia?

El contrato de la franquicia es válido por 5 años, que se pueden renovar por un periodo similar mientras las condicionaes sean cumplidas.

¿Cuáles son las condiciones para seleccionar un terreno para la construcción de la Unidad del El Mesón del Molino?

Le entregamos a todos nuestros franquicitarios toda la información necesaria para la mejor selección dentro de las condiciones dadas en cualquier país.

¿El terreno debe ser propio o arrendado?

No existe una condición para este término, sien embargo se recomienda fuertemente que el terreno sea propio.

¿Es necesario tener la cantidad total del dinero o se podrá conseguir un préstamo bancario?


Es necesario que el franquiciante tenga la cantidad de dinero necesario, así como contar un un 30% adicional como reserva para cualquier contingencia.

¿El personal será entrenado por El Mesón del Molino?

En El Mesón del Molino entrenamos a todos los franquiciantes y equipos de trabajo. La primera parte del proceso del entrenamiento se llevará a cabo en Tepotzotlán, México; y la segunda parte se ofrecerá en la unidad de negocio de franquiciante. Se ofrece también asesoría continua cuando se renueva la carta de platillos o se incluyan nuevas formas de entrega de servicio.

¿El franquiciante debe participar de manera actva en la operación y administración de la unidad de negocio del El Mesón del Molino?

Es altamente recomendable que así suceda, de esta menera podemos asegurar que los beneficios sean mayores. La atención y acercamiento del personal con los clientes es una parte muy importante para el éxito de cualquier negocio relacionado con alimentos y bebidas; si lo anterior no fuera posible, el franquiciante deberá asignar un gerente para que sea capacitado por personal de la matriz del El Mesón del Molino.

¿En qué tiempo puede iniciar una unidad de negocio de El Mesón del Molino?

De acuerdo con nuestra experiencia se puede comenzar a operar 30 días déspues del término de la construcción de la unidad.

El apoyo del Mesón del Molino incluye:

*Apoyo personal continúo y permanente.

*Apoyo en los planes de diseño de Mercadotecnia para la unidad de negocio.

*Programas de entrenamiento

*Apoyo en desarrollo de modelos de servicios y producto.

*Información

  •